Aingeru Castro y Alaitz Urkiola dominaron la sexta edición del rally Lea Artibai de principio a fin, que lideraron desde el segundo tramo cronometrado.  Dos día de rallye que han recorrido la comarca del Lea Artibai con Markina y Etxebarri como puntos más importantes, con ambiente veraniego la jornada del sábado y con mucha lluvia y viento el domingo.

Tras la disputa de los cuatro tramos cronometrados del sábado el equipo formado por Aingeru castro y Alaitz Urkiola se iba a dormir con una renta sustancial sobre Aitor Saizar y Gorka Aginaga que tomaban la delantera a Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria que terminaban el día en la tercera posición de la clasificación general. Con ocho tramos por delante, los equipos miraban al cielo con la preocupación de cuando comenzaría a llover, pero esa lluvia llegó cuando se disputaban las dos primeras especiales y con neumáticos de seco en todos los vehículos participantes. El tramo de Medexa-Ondarroa era donde más incidentes ocurrieron, ya que pilotos como Mario Pérez o el mismo Aitor Saizar tenían que abandonar, este ultimo tras dañar la rueda trasera de su Renault Clio que venía de haber marcado el scracht en las dos pasadas por Narbarniz-Ereño-Ispaster. Así las cosas y a falta de los tramos de la tarde Aingeru Castro lideraba la clasificación, ahora con Iñaki Narbaiza en segunda posición y con Garikoitz López y Urko Pagoaga realizando un rally de menos a más se colocaban terceros.
Para los tramos de la tarde la lluvia volvía a hacer acto de presencia,  y la atención se centraba en la lucha por el cuarto puesto entre Ugaitz Basaras e Iñigo Alustiza que llegaban por tan solo seis segundos, que finalmente éste ultimo pudo recortar y finalizar en cuarta posición. Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria que finalizaban en quinta posición se adjudicaban el novedoso power stage, sumando tres puntos en su cuenta particular del campeonato. Así las cosas, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se hacían con una gran victoria en un rallye que se les resistía con Iñaki Narbaiza y Unai Etxebarria en segunda posición y los foráneos Garikoitz López y Urko Pagoaga en tercer lugar. Un gran rallye que acerco a mucho público a las cunetas y que destaco por la perfecta organización.
En las diferentes clases los ganadores fueron; Félix Martikorena y Javier Mártinez (Citroën Saxo) en la clase 1, Garikoitz López y Urko Pagoaga (Citroën Saxo) en la clase 2, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria (Peugeot 208 Vti) en la clase 3, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria (Renault Clio Sport)  en la clase 4, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola (BMW M3) en la 5 y Ander Learreta y Maialen Guridi con Lotus Exige en clase 6. El ganador entre los júnior fue el equipo formado por Carlos García y Jesús García (Peugeot 206 XS). Kemen Atxurra y Aitor Rotxa eran los vencedores entre los vehículos de formula libre.